Quiénes Somos

A Casinha Portuguesa es una academia de portugués ubicada en Madrid que tiene como misión enseñar y difundir la lengua y cultura portuguesa.

Somos Filipa Falcato y José Gonçalo Pais, naturales de Lisboa y vivimos en Madrid desde hace 9 años. Como profesores de portugués, nuestro objetivo es enseñar en un ambiente cercano haciendo sentir a nuestros alumnos que estamos en Portugal tanto en las lecciones como en el resto de actividades didaticas y culturales. Por eso hemos decidido dar este nombre a nuestro proyecto. Intentamos que en este pequeño rincón en Madrid nos sintamos como en una casa portuguesa…com certeza!

Él portugués  es el quinto idioma más hablado del mundo. Además de Portugal, este idioma es oficial en países como Brasil,Angola, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Cabo Verde y Timor Oriental. En total posee al redor de 210 millones de hablantes alredor del mundo.

A nosotros nos encanta enseñar nuestro idioma y la cultura de nuestro país y de los países lusófonos. Por ese motivo, nuestras clases de portugués están diseñadas para aprender no solamente para aprender a hablar el idioma pero también para conocer la literatura, los costumbres y tradiciones, la geografia, la gastronomia, el arte y la história de los países lusófonos.

Los cursos de portugués pueden llevarse a cabo de manera anual o intensiva, en clases de grupo o individuales. Enseñamos en un ambiente ameno, dinámico, creativo y profesional.

Organizamos también a lo largo del año actividades relacionadas con la cultura lusófona como talleres de cocina portuguesa, charlas y exposiciones.

Estamos abiertos a propuestas de intercambio cultural. Si tienes una idea, si eres portugués o tienes un proyecto relacionado con Portugal y te gustaría hacer alguna actividad con nosotros…¡esperamos tu propuesta!